¿El email marketing es todavía una herramienta válida?

El email marketing es una herramienta nacida desde hace más de veinte años y la constante pregunta que se hace todo el mundo, desde los usuarios más comunes hasta los profesionales de varios sectores. ¿Es una herramienta válida todavía?

La respuesta es sí. El marketing online en general ha evolucionado notablemente con nuevas soluciones tales como Facebook ads, rtb, retargeting, remarketing etc., pero el email marketing permanece todavía como un instrumento importantísimo en el cual invertir.

¿Es la mejor herramienta de marketing online?

En este sentido es necesario decidir si el objetivo de su utilización es la generación de leads o si contrariamente, es para el envío de una clásica newsletter con el fin de informar a vuestros usuarios acerca de un nuevo servicio o incluso para promover un producto en promoción.

Si tratamos el primer caso, probablemente es una de las mejores herramientas para conseguir el mayor número de usuarios en el menor tiempo posible, comparado con campañas clásicas como Google Adwords, Facebook ads, etc…

Si tratamos el segundo caso, ¡indudablemente sí! El email marketing es la herramienta con el ROI más alto de todos los canales digitales.

¿Por qué el email marketing tiene la tasa de ROI más alta?

El email marketing directo consiste en el envío masivo de mails hacia un target de clientes potenciales con el fin de promocionar un producto o un sitio web ad hoc.

Este tipo de herramienta permite la obtención de un número importante de usuarios con una rapidez incomparable, además de ser una de las opciones digitales con los costes más reducidos y económicos con repecto a otras actividades de marketing online.

Estos dos factores junto a la consiguiente venta del producto/servicio propuesto, permiten confirmar una vez más que el email marketing es la herramienta de marketing online con la tasa de retorno en la inversión más alta.

¿Es necesario seguir invirtiendo en el email marketing

Varios estudios americanos y europeos han confirmado la positividad de las futuras proyecciones e incluso unos mejores resultados con respecto al 2017. Además, se ha vericado que, a pesar del auge de nuevas formas de comunicación como las redes sociales, los usuarios entre los 18 y los 34 años confirman leer constantemente los emails.

El trend para el 2018 es la consecuente confirmación de los datos apenas revelados en cuanto al email marketing durante el 2017:

  • Aumento de las aperturas totales (+36%)
  • Aumento de los clicks totales (+ 37%)
  • 6 horas de promedio semanal invierte cada usuario en la lectura de emails.

Todos estos elementos a favor han incentivado a las empresas italianas de gran tamaño e internacionales (desde los sitios de e-commerce más conocidos, hasta empresas de productos de largo consumo) a seguir invertiendo en el email marketing.

Y tú, ¿quieres empezar a vender tu proprio servicio o producto a través del email marketing?

Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos a info@startend.es y estaremos encantados de resolverla. Si por el contrario queréis comentar vuestra experiencia con los usuarios de nuestro blog, os invito a dejar un comentario.

¡Mucha suerte en vuestras campañas!

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