Te damos 5 trucos infalibes para vender más en Rebajas.
El periodo de rebajas se acerca y los compradores ya empiezan a buscar las mejores ofertas online para darse un capricho o adquirir aquello que les hace falta.
Por ello, es necesario poner toda la carne en el asador para aprovechar esta época de gran conversión y aumentar las ventas al tiempo que consigues clientes nuevos.
En esta entrada hemos decidido darte cinco trucos para que puedas llevarte una parte más grande del gran pastel que es la época de Rebajas. Si bien es un momento donde aumenta notablemente la demanda, por la sensación de oportunidad, también aumenta en igual o mayor medida la oferta. La competencia es muy feroz en todos los canales de comunicación, por eso tu principal objetivo debe ser DESTACAR frente a los demás, para atraer a la mayor cantidad de usuarios a tu sitio web:
1. Imágenes específicas de rebajas: lo primero y más importante es comunicar a los usuarios que estás de rebajas, que participas de este periodo de compra compulsiva, y que, por supuesto, van a encontrar los mejores artículos a precio reducido en tu web. Esto, que parece tan obvio, nos ayudará a atraer a los usuarios hasta tu sitio web, y te dará la oportunidad de generar ventas. En esta misma línea, te recomendamos en tus Newsletters y anuncios utilizar asuntos que contengan la palabra “Rebajas” en lugar de “Descuentos”, que se utiliza más durante todo el año y está bastante más explotada.
2. Crea concepto de necesidad – urgencia: Si algo va asociado culturalmente a las rebajas, es la consciencia de que son oportunidades limitadas. La mejor muestra de ello son las colas que se generan en los centros comerciales el primer día, con toda la gente esperando para entrar el primero y así encontrar la mejor oferta. Por ello, debes utilizar esa ansiedad en tu favor para generar urgencia en la compra y con ello aumentar las posibilidades de conversión.
Utilizar frases como “Hasta fin de existencias” o “Solo hoy” en tus creatividades te ayudará a acortar la decisión de compra de los clientes y a generar ventas.
3. Producto gancho y cross-selling: a la hora de captar tráfico para tu web, una estrategia muy útil utilizada habitualmente por las más grandes empresas es ofertar un producto de gran rotación con un descuento especialmente atractivo, que, aunque no genere gran rentabilidad, te ayudará a atraer a los usuarios a nuestra tienda, permitiendo así que nos conozcan, pero sobre todo generando la posibilidad de venderles otro tipo de productos con estrategias de cross-selling, que te permitan aumentar tu rentabilidad.
La principal estrategia de cross-selling, es la de ofrecer productos relacionados con el artículo que se está comprando. Sin embargo, también puedes optar por planteamientos como regalar los gastos de envío, si compran algún producto más para ese mismo pedido, u ofrecer descuentos adicionales por un tiempo limitado para comprar otro tipo de artículos.
Una web ejemplo de cross-selling es www.vistaprint.es, que trabaja mucho cada una de las estrategias mencionadas previamente.
4. Reduce / optimiza tu funnel: una de las claves para tener una buena tasa de conversión, tanto en rebajas, como en el resto del año, es tener un funnel de compra completamente optimizado para minimizar las pérdidas por abandono de carrito, o simplemente para facilitar el proceso de compra al usuario. Una de las herramientas que funciona muy bien en este caso es el Deeplinking, que consiste en redirigir al usuario directamente al producto que queremos venderle sin necesidad de pasar por landings intermedias.
En e-mailing por ejemplo, recomendaremos siempre a la hora de enviar Newsletters, que estas contengan productos de gran rotación que estén rebajados, y que clicando en cada uno de ellos accedas a una página de compra de dicho producto; antes que una simple Newsletter comunicando “Llegan las rebajas, descuentos hasta el XX%”.
5. Sé Responsive: hace tiempo que tener una web responsive ya no es una opción. Los usuarios cada vez están más tiempo frente al móvil que frente al ordenador, y es por ello que generar una buena experiencia de uso, para que puedan consumir la información que quieres ofrecerles de la manera más accesible, es vital para el éxito de tu página web. Aunque la mayoría de los canales de generación de tráfico (google, Facebook, e-mail…) están de sobra optimizados para el uso en dispositivos móviles, existen ciertas recomendaciones que siempre debes tener en cuenta a la hora de crear los materiales de tus campañas y tus sitios web:
a. Texto en imágenes: debes tener en cuenta que cuando la imagen reduzca su tamaño, el texto también lo hará, y entonces ¿Será legible?
b. Keep it simple: debido principalmente al tamaño de la pantalla, la navegación en mobile requiere de una mayor sencillez a la hora de mostrar el contenido de tu web. En este sentido siempre recuerda la ley de Pareto, poner el 20% del contenido que da el 80% de la información necesaria para la compra y evita el otro 80% del contenido que simplemente complementa.
En Demalia, todas nuestras creatividades y webs son, desde hace tiempo Mobile First, lo que significa que son diseñadas expresamente para dispositivos móviles, y luego adaptadas a la pantalla de ordenador. La razón de hacer esto es que el tráfico e-mail marketing es ya un 60% mobile. En una de nuestras antiguas entradas del blog podéis os explicamos cómo diseñar la creatividad de email marketing perfecta. Si todavía no la habéis visto os dejamos el enlace: Cómo diseñar la creatividad de E-mail marketing perfecta.
Ahora que ya sabes cómo vender más, lo único que tienes que hacer es ponerte manos a la obra y diseñar esa campaña que te haga destacar de los demás y conseguir nuevos clientes.
¡Mucha suerte con tus campañas!